LEY NUM. 6201 Que modifica los artículos 1, 3 y 4 de la Ley para la creación del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, No. 6160, del 11 de enero de 1963.

 

LEY NUM. 6201

 

Que modifica los artículos 1, 3 y 4 de la Ley para la creación del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, No. 6160, del 11 de enero de 1963.

 

República Dominicana

EL CONSEJO DE ESTADO

En nombre de la República

HA DADO LA SIGUIENTE LEY:

 

NÚMERO 6201

Art. 1.- Se modifican los artículos 1, 3 y 4 de la Ley para la creación del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores No. 6160, de fecha 11 de enero de 1963 para que rijan del siguiente modo:

Art. 1.- Los Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores en todo el territorio nacional constituirán, con sede Santo Domingo, Capital de la República Dominicana, un Colegio que se denominará: “COLEGIO DOMINICANO DE INGENIEROS ARQUITECTOS Y AGRIMENSORES”.

Art. 3.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, estará integrado por todas aquellas personas que posean un titulo que los haga aptos para el ejercicio de la profesión de Ingeniero, Arquitecto o Agrimensor o profesiones afines expedido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad de Santo Domingo, antiguo Instituto Profesional u otra Universidad Nacional, debidamente reconocida y autorizada, o una universidad extranjera, previa revalidación, conforme a la Ley, hállense o no en el ejercicio de la profesión.

Transitorio: Todas aquellas personas que a la fecha de la presente Ley estén legalmente autorizadas para el ejercicio de estas profesiones, tendrán que inscribirse en El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores con su denominación correspondiente para poder ejercer su profesión.

Art. 4.-  El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores estará regido por una Junta Directiva, la cual será integrada por representaciones de las distintas profesiones que lo constituyan, elegidas conforme a lo que establezca el Reglamento Interno del Colegio, teniendo en cuenta la distribución geográfica de los miembros del mismo.

Párrafo II: El número de miembros de cada representación será el mismo para todas las profesiones que alcancen el mínimo establecido en el Reglamento Interno, como indispensable para poder constituir su representación en la forma en él prevista.

Transitorio: El proyecto de Reglamento interno del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, será elaborado por una comisión integrada por igual número de miembros de los grupos profesionales que lo constituyen.

Art. 3.- Donde quiera que diga, en la Ley No. 6160 del 11 de enero de 1963, “Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos”, se leerá “Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores”.

DADA por el Consejo del Estado, en el Palacio Nacional, Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veintidós días del mes de febrero de mil novecientos sesenta y tres, año 119º de la independencia y 100º de la Restauración.

 

Rafael F. Bonnelly

Presidente de la República

y del Consejo de Estado

 

Nicolás Pichardo

Primer Vicepresidente

 

Donald J. Reid Cabral

Segundo Vicepresidente

 

Mons. Eliseo Pérez Sánchez

Miembro

 

Luis Amiama Tió

Miembro

 

Antonio Imbert Barreras

Miembro

 

José Fernández Caminero

Miembro

 

 

 

RAFAEL F. BONNELLY

Presidente de la República Dominicana

 

En Ejercicio de las atribuciones que me confiere el articulo 119 (transitorio) de la Constitución de la Republica,

PROMULGO LA PRESENTE Ley y mando que sea publicada en la Gaceta Oficial para su conocimiento y cumplimiento, y en un periódico de amplia circulación en el territorio nacional.

DADA por el Consejo del Estado en el Palacio Nacional, Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la Republica Dominicana, a los veintidós días del mes de febrero de mil novecientos sesenta y tres, 119º de la independencia 100º de la Restauración.

 

Rafael F. Bonnelly

 

Nota: La Presente Ley publicada oficialmente en los diarios “La Nación” y “El Caribe”, los días 23 y 24 de febrero de 1963, respectivamente.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: